¿Cómo comprar un auto con seguridad?
Ya sea un modelo nuevo o usado, la compra de un vehÃculo representa, para la mayorÃa de nosotros, una gran inversión. Esta compra a veces puede convertirse en una pesadilla si el coche resulta no estar en buena condición. ¿Cuántos compradores están lamentablemente estafados con un vehÃculo de segunda mano defectuoso? Hoy, Central Pro Insurance le da algunos consejos sobre cómo evitar estafas y qué precauciones tener antes de hacer una compra.
Compruebe el estado del vehÃculo
En la compra de un vehÃculo usado, primero usted debe comprobar su estado genera. Las puertas y ventanas, asà como el equipo (limpiaparabrisas, luces, calefacción, refrigeración) deben estar en buenas condiciones.
Haga una vuelta completa del carro inspeccionando el cuerpo para asegurarse de que no tuvo un accidente anterior. También, es esencial verificar bajo el capó con el fin de detectar cualquier fuga.
Requiera la pericia de un mecánico
Si tiene algunas dudas, usted puede preguntar por la experiencia y la pericia de un mecánico antes de comprar el carro. No es la solución más fácil, porque muy pocos vendedores aceptan tal inspección, aunque sea hecha por su propia cuenta.
Compruebe el Número de Identificación del VehÃculo (VIN)
Para asegurarse de que el vehÃculo no ha sido robado, compruebe si el número de serie ubicado en el tablero, bajo el parabrisas y en la jamba de la puerta lado es el mismo que el número escrito en el tÃtulo. También, el tÃtulo debe incluir el nombre del vendedor (pide un carnet de identidad en caso de duda).
Por último, haga una última comprobación de las puertas para verificar que no fueron abiertas a la fuerza.
Solicitar la certificación de inspección del Smog
El Smog es también un factor determinante antes de cerrar un trato. Esta inspección es necesaria cada dos años para los vehÃculos más viejos. Este procedimiento mide las emisiones contaminantes del motor y es una garantÃa de seguridad para el vehÃculo.
Compre de un distribuidor profesional
Se recomienda preferir las redes profesionales, ya que en la mayorÃa de los casos, proporcionarán una garantÃa de sus vehÃculos. Por lo tanto, si el carro que usted compró tiene algunos fallos, siempre se puede pedir su reparación al distribuidor. Usted no tendrá la misma oportunidad cuando el vendedor es un individuo.
Incluso si no es posible vender un vehÃculo sin cumplir los requisitos mÃnimos, hay algunos individuos desaprensivos listos para burlar la ley con el fÃn de extorsionar dinero a la personas desatentas.
¡Como en todas partes, se requiere precaución!